COMO ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS

El dolor de muelas es una sensación muy molesta que puede ser repentina, progresiva, constante o punzante. La causa más común de este dolor es la  caries. Al progresar atravesando el esmalte, la caries puede llegar a la pulpa del diente y provocar una inflamación o pulpitis, que provoca dolor al presionar las raíces del diente. Si además de la inflamación hay una infección, se producirá un absceso o flemón (¡ay!).

Captura-de-pantalla-2014-04-03-a-las-09.40.32

Ante el dolor de muelas, hay que acudir lo antes posible al dentista. Mientras tanto, estas son algunas medidas que puedes tomar para aliviarlo:

  •  Tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno, previa consulta al médico o al dentista.
  • Evitar los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes y los que requieran una fuerte masticación.
  • Aplicar frío de manera local en la mejilla. No introducir nunca hielo dentro de la boca, ya que puede aumentar el dolor.
  • Evitar acostarse sobre el lado afectado.

Una vez en la consulta del dentista, el primer paso será localizar la lesión y determinar su alcance, ya que en ocasiones la zona que duele no es la afectada. Esto se debe a que los nervios dentales envían mensajes erróneos al cerebro. Según el alcance de la lesión, el odontólogo realizará un empaste, unaendodoncia u otro tratamiento.

Para prevenir el molesto dolor de muelas, mantener una higiene bucal diaria es la mejor arma. También es esencial visitar regularmente al dentista, al menos una vez al año. Las revisiones regulares no duelen en absoluto, y sirven para detectar la posible aparición de la caries antes de que progrese y nos provoque estos terribles dolores.

Fuente: Lab. PHB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>