Consejos para Ojos Cansados y Rojos

Los ojos cansados son comunes en las personas que pasan delante de un ordenador más de tres horas al día. Esta sensación puede disminuir drásticamente el rendimiento en el trabajo y sobre todo la calidad de vida.

Los ojos cansados se desarrollan al pasar largo tiempo fijando la mirada en pantallas artificiales como pueden ser una tableta, un ordenador o un teléfono móvil.

logoInnoxaDegreePeqOjos cansados: Consejos

  • Ajusta la resolución y el contraste de la pantalla. Cuanta mayor sea la resolución, más clara será la imagen, lo que mitigará la sensación de ojos cansados. Si al incrementar la resolución de la pantalla al máximo, las letras aparecen muy pequeñas, se puede aumentar el tamaño de fuente para compensar. Asimismo, para leer las letras con más facilidad, se debe ajustar el contraste entre los caracteres y el fondo. El brillo del monitor no debe ser ni demasiado intenso ni demasiado tenue.
  • Evita los deslumbramientos y reflejos. Los reflejos en la superficie de la pantalla se pueden minimizar mediante cortinas en las ventanas, interruptores que atenúen la luz ambiental y filtros de reducción del deslumbramiento. Para mitigar los brillos, conviene eliminar las fuentes de luz que puedan encontrarse en la zona periférica y posicionar el monitor perpendicular a las ventanas o a otras fuentes de iluminación intensa.
  • Mantén el monitor libre de huellas y polvo, ya que pueden reducir la claridad y la nitidez.
  • Acude a revisiones visuales periódicas para asegurarte de que la prescripción de tus gafas o lentes de contacto es la correcta.

Pide a tu óptico-optometrista que te adapte específicamente unas gafas para el trabajo frente al ordenador, ya que las lentes que usas habitualmente pueden no ser las más recomendables para la informática y así reducir la sensación de ojos cansados. La pantalla del ordenador suele situarse más alta y a mayor distancia del usuario que un libro o una revista. Las gafas bifocales, por ejemplo, no están adaptadas para esas longitudes o ángulos de trabajo.

Las mejores gafas para solucionar los ojos cansados cuando se usan ordenadores o tabletas, son las progresivas.

opticalm-innoxa-gotasINNOXA OPTIMYST

Espray ocular de liposomas para el tratamiento y alivio de las irritaciones en el ojo seco.

Innoxa optimyst estabiliza la capa lipídica por el aerosol que está compuesto de liposomas de fosfolipidos naturales de lecitina de soja, que se mezclan con los lípidos naturales de la capa lagrimal para estabilizar la capa de lípidos.

Innoxa optimyst se aplica sobre los párpados cerrados y sus liposomas se encuentran con los lípidos naturales en los márgenes de los párpados y se mezclan entre ellos.

GOTAS OCULARES CALMANTES Y BAÑO OCULAR RELAJANTE

Línea de productos naturales, seguros y eficaces para el cuidado de los ojos, especialmente desarrollada para los que sufren ojos sensibles por alergia y sequedad ocular. Los productos se basan en una solución salina de minerales, con una fórmula patentada.

Las Gotas oculares calmantes y el Baño ocular relajante, se basan en la misma fórmula, agua de mar isotónica 9g / l, enriquecida con potasio y acidificada (PH reducción de entre 6,6 y 9).

Las soluciones contienen los siguientes minerales: calcio, magnesio, potasio, selenio, sodio y zinc. Fórmula estéril, sin conservantes.

El producto está destinado para personas con los ojos sensibles, acostumbradas a aliviar los síntomas de la sequedad ocular y alergias.

Para más información puede dirigirse al mail informacion@opticalacalle.com o al tfno 976 553097.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>