EL COLESTEROL

El colesterol es un tipo de grasa que se forma en el hígado a partir de alimentos grasos y desempeña diversas funciones en nuestro organismo. Sin embargo, su presencia en niveles excesivos puede ser peligrosa. En términos globales, la hipercolesterolemia se define por cifras de colesterol total en sangre mayores de 200 mg/dl, según la Sociedad Española de Arteriosclerosis. Cuando se superan estos niveles, las grasas tienden a acumularse en el interior de las arterias, lo que impide el flujo de sangre y puede desencadenar enfermedades cardiacas graves, así como accidentes cerebro-vasculares.

COLESTEROL

Comer sano es fácil

Una manera sencilla de ayudar a mantener tu corazón sano es comer bien. Abusar de la sal o de las grasas saturadas no sólo es malo para tu corazón también lo es para tu cuerpo.

Aquí descubrirás algunos consejos prácticos para seguir una alimentación variada y equilibrada.

Además de reducir las grasas perjudiciales, hay muchos otros pequeños cambios que puedes introducir en tu alimentación para ayudarte a mantener un corazón sano.

Si comes más frutas y verduras frescas de todos los colores, además de legumbres y alimentos integrales, aumentarás tu ingesta de vitaminas, minerales y fibra. Al llevar una alimentación más variada y equilibrada, podrás:

•  Ayudar a mantener un peso saludable y reducir la carga de tu corazón.

•  Ayudar a reducir tu nivel de colesterol en sangre.

•  Ayudar a disminuir tu presión arterial. Una alimentación variada y equilibrada puede servir como protección contra otras enfermedades, como el cáncer y la diabetes tipo 2.

 ¿Qué son el omega 3 y el omega 6?

Se ha hablado mucho de los beneficios para la salud del omega 3 y el omega 6 ya que cuidan de tu corazón porque controlan el colesterol. Pero, ¿qué son, qué hacen y dónde podemos encontrarlos?

El omega 3 y el omega 6 son dos tipos de grasas poliinsaturadas conocidas como “esenciales”. Tanto el omega 3 como el omega 6 los has de obtener a través de la alimentación; el cuerpo no los produce.

El omega 3 se presenta en 2 formas distintas:

  • Como un ácido graso esencial que se encuentra en los aceites de vegetales, como el aceite de soja y el de linaza y algunas semillas como las de lino y chía. Por ello, elegir aceites con fuente de Omega 3 es ideal para tu alimentación.
  • En el pescado azul, como el salmón las sardinas, la caballa y el atún. Por eso, para seguir una alimentación sana y equilibrada es aconsejable comer pescado azul una o dos veces a la semana para tomar los Omega 3 de origen animal necesarios.

El omega 6, por otro lado, es otro ácido graso esencial y se encuentra en los aceites de semillascomo el de girasol.

El omega 3 y el omega 6 te ayudan a cuidar el corazon ya que controlan el colesterol.

En la farmacia también puedes encontrar complementos alimenticios a base de omega como N+S Nature System Omega-3:

Regula el metabolismo de los triglicéridos Los triglicéridos son ácidos grasos con funciones fisiológicas importantes, pero que en niveles por encima de los normales aumentan el riesgo cardiovascular. Para regular estos niveles, es importante contar con un aporte adecuado de ácidos omega-3, y dado que el cuerpo humano no es capaz de elaborar estos ácidos grasos esenciales, debe obtenerlos a través de la dieta. El DHA, uno de los tipos más importantes de ácido Omega-3, juega un papel esencial en las funciones fisiológicas, ayudando en el control del metabolismo de los triglicéridos. N+S, gracias a su rico contenido en ácidos grasos, ayuda a completar el aporte necesario de estos activos.

PRINCIPALES INGREDIENTES:

Perfil equilibrado de DHA (35%) y otros ácidos grasos DPA (16,1%) y EPA (1,3%).

INNOVACIÓN:

N+S Omega-3 contiene ácidos grasos Omega-3 obtenidos mediante la producción controlada de microalgas marinas, fuente primaria de Omega-3. De esta manera, se obtiene un elevado contenido en DHA, con un olor y sabor neutros que no recuerdan a los del pescado. Así mismo, esta procedencia garantiza la ausencia de posibles contaminantes marinos, que sí pueden estar presentes en los ácidos extraídos del pescado.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda 200 mg diarios de DHA, que son los que contiene cada cápsula de N+S Omega-3.

MODO DE EMPLEO:

1 cápsula al día con un gran vaso de agua.

Fuente: Flora y Cinfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>