Gafas de Sol, mucho más que un complemento de moda, un asunto de Salud.

Las gafas de sol son indiscutiblemente un complemento de moda. Para muchas personas tan importante como el bolso o el cinturón que lucen. Pero las gafas de sol son mucho más que eso, son una protección para nuestros ojos frente a las radiaciones solares. Y de la misma manera que nos cuidamos la piel del sol y la mayoría de las cremas hidratantes que usamos a diario ya llevan un factor de protección solar, debemos cuidar nuestros ojos y utilizar gafas que nos protejan de las radiaciones ultravioletas, asegurando protección completa frente a las radiaciones UV-A, UV-B y a ser posible, también UV-C.

1imag-gafas-famosos1Pero como todo lo que tiene que ver con la moda, mucha gente elige las gafas por el diseño y no por las características de las lentes de sol, y eso hace que no les parezca mal adquirirlas en tiendas de ropa, perfumerías, o peor aún, adquirirlas en el kiosco de prensa con el periódico del día por un par de euros, o en los puestos del paseo marítimo de cualquier playa.

Todos sabemos que nadie da duros a pesetas o euros a céntimos que supongo que se dice ahora, pero parece que a veces se nos olvida y nos seguimos queriendo creer que hay excepciones. Seguro que las hay, pero háganme caso, las gafas de sol no son una de ellas.

Todos los años las consultas de los oftalmólogos registran numerosos casos, cada vez más, de pacientes con lesiones permanentes de polo anterior y posterior debido al sol. Hay dos épocas del año en las que este tipo de consultas proliferan, una es la temporada de ski, cuando la gente piensa que la misma gafa de sol que utilizan a diario en la ciudad les vale para estar en la nieve y otra es el verano. En esta época el sol molesta más que nunca y es cuando más uso hacemos de las gafas de sol.

Es importante que nos tomemos conciencia de las consecuencias que puede tener para nuestra salud visual poner ante los ojos unos filtros solares que no nos protejan adecuadamente. Especial cuidado hemos de tener con las gafas de sol que les ponemos a los niños puesto que sus ojos son especialmente sensibles.

Las gafas de sol pueden perfectamente aunar diseño, calidad y protección ocular. Comprar las gafas en establecimientos de óptica garantiza que las lentes que adquirimos aseguran una protección adecuada para nuestros ojos.

En Optica Lacalle tenemos gafas de sol de diferentes marcas de grandes diseñadores. Cuando nuestros pacientes se prueban una de nuestras gafas la nitidez y la claridad con la que se ve es tan evidente, que no hay dudas a la hora de compar, y es que a todos nos pasa igual, cuando probamos cosas buenas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>