La Celulitis

La celulitis, cuyo nombre científico es Penniculopatía Edemato Fibro Esclerótica (PEFS), es una alteración del tejido conjuntivo y del panículo adiposo, con compresión de la microcirculación. En la zona afectada, la piel aparece de la forma conocida como “piel de naranja” de una manera más o menos evidente. Tratándose de un problema serio, el efecto antiestético de la piel de naranja se puede combatir interviniendo activamente y adoptando la estrategia justa.

Las Causas

La causa principal de de la celulitis está ligada a los estrógenos (hormonas femeninas) que favorecen la retención de los líquidos en el tejido, y el natural depósito de células adiposas en zonas particulares del cuerpo (muslos, cintura y glúteos).
Otras causas son:

– Predisposición hereditaria

– Alimentación incorrecta

– Exceso de peso

– Vida sedentaria

– Tabaco

Estrategia Anticelulitis

Para prevenir y contrarrestar la antiestética celulitis es indispensable adoptar un estilo de vida sano, con pocas pero esenciales reglas de oro:

– Seguir una alimentación equilibrada, rica de fruta y baja en sal.

– Tener bajo control el peso: una elevada adiposidad favorece la aparición de la celulitis.

– Hacer ejercicio físico con constancia y regularidad, haciendo hincapié en la actividad de tipo aeróbico.

– Utilizar un producto específico anticelulítico y aplicarlo cotidianamente con un masaje.

– Reducir o eliminar tabaco, alcohol y stress.

Reducir y Tonificar

Reducir significa remodelar la silueta, actuando sobre las acumulaciones de grasa subcutánea. Estas acumulaciones constituyen el tejido adiposo, que representa una natural reserva de energía y ejerce la función de barrera térmica de nuestro organismo. Una cantidad excesiva de grasa o una desordenada disposición, resulta antiestética. ¿Qué hacer en estos casos? Depende del punto en el que la grasa se ha acumulado: existen diversas estrategias reductoras para cada una de las partes del cuerpo.

Vientre y Caderas

El vientre es el lugar de acumulación típico en las mujeres con morfología andrógena, menopausia y de los hombres en general. La grasa que se acumula en esta zona es particularmente antiestético, pero relativamente más fácil de “movilizar”.
Sobre las caderas, las acumulaciones de grasa se manifiestan en mujeres con la características “curvas” morfológicas.
Para mejorar la silueta en estos puntos específicos, son muy útiles los ejercicios de tonificación muscular (Abdominales y torsiones laterales). Además, para reducir el riesgo de aparición de estrías, se deben evitar dietas drásticas o repentinas reducciones de peso.

Productos recomendados

Tratamiento Vientre y Caderas

Tratamiento Reductor Intensivo Noche

Somatoline-cosmetic-reductor-intensivo-nocheMuslos

Los muslos son uno de los primeros puntos donde los adipocitos tienden a acumularse, desde la parte alta, final de la cintura, hasta la parte interna de las rodillas. La piel interna del muslo, siendo muy fina, tiende a relajarse, siendo más visible las imperfecciones provocadas por los acumulaciones adiposas.
En esta zona es fundamental la utilización de productos cosméticos reductores, así como drenantes, combinando todo con un masaje de aplicación de abajo hacia arriba.

Productos recomendados:

Tratamiento Total Body Gel Reductor

Tratamiento Reductor Intensivo Noche

Brazos

Principalmente después de los 40 años o en casos de sobrepeso, en la parte posterior de los brazos pueden aparecer acumulaciones adiposas, normalmente acompañadas de pérdida de tono muscular.
Para contrastar este problema con éxito, prueba a combinar algún ejercicio centrado en el fortalecimiento de los Tríceps, con la utilización de productos con características reductoras, tonificantes y elastizadoras.

Productos recomendados:

Tratamiento Total Body Gel Reductor

Adiposidad Localizada Difusa

Algunas mujeres tienden a acumular la grasa y los líquidos de un modo uniforme sobre todo el cuerpo. La solución en este caso, consiste en una acción de contraste a 360º, que combine actividad física, alimentación equilibrada y la utilización de un producto reductor de rápida absorción.
Cuando haya conseguido el resultado esperado, no debe darse por satisfecha, la palabra clave en este caso es: Mantenimiento!

Productos recomendados:

Tratamiento Total Body Gel Reductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>