¿Piojos?

Los piojos son unos insectos sin alas que viven en la piel humana y se alimentan de nuestra sangre, cuya picadura nos puede causar un picor intenso por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de los piojos.

Para prevenir la aparición de los piojos, sobre todo si nos rodeamos de gente que los tiene o en una época donde suele haberlos, es importante tener un buen cuidado de la higiene personal. Esto incluye el no compartir utensilios de la cabeza como cepillos, peines, gorras, toallas, etc. Así mismo, en niños es importante vigilar la presencia de los piojos, sobre todo si notan picor en la cabeza.

A la hora de prevención y tratamiento de los piojos, es importante usar remedios sin pesticidas (sobre todo en caso de niños), ya que son más efectivos que los compuestos químicos. Puedes comprarlos en la farmacia.

Si quieres prevenir los piojos has de tener cuidado ante su aparición, y debes saber que si un niño tiene piojos los síntomas suelen ser:

  • Intensa picazón.
  • Erupciones cutáneas.
  • Hinchazón o inflamación de las glándulas del cuello.

Uno de los remedios más efectivos para prevenir los piojos es  hacer un enjuague con agua tibia y vinagre en la misma cantidad, esto se haría después de lavar el pelo con champú y acondicionador. El vinagre es un buen remedio para prevenir los piojos. Otro método de prevención consiste en colocar en el champú unas gotitas de esencia de árbol de té.

En ciertas ocasiones especiales, ante la aparición de los piojos hay que ir al médico: personas con alergias, menores de dos años, personas con asma, una mujer lactando o embarazada, si se tienen piojos en cejas, personas con piojos en pestañas. El médico indicará el tratamiento más adecuado.

Si no estás en ninguno de estos casos puedes aplicar alguno de los muchos y eficaces productos que encontrarás en tu farmacia.

2LIENDRERIOSolución 123

OTC antipiojos es el tratamiento en 3 pasos más fácil y eficaz para acabar con los piojos. Formulado para combatir la pediculosis de forma definitiva, presenta una solución específica para cada etapa del problema. Sus ingredientes no agresivos resultan seguros para los más pequeños e infalibles para los piojos, garantizando la máxima eficacia tanto en niños como en adultos. Todos los productos están formulados con ingredientes que son considerados como seguros para su uso en embarazadas y en periodo de lactancia.

2Kit+Pack_1

Ganar a los piojos es tan fácil como contar hasta 3, ¿empezamos?

1· Elimina los piojos. La Loción y el Champú Permetrina 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte. En pieles sensibles y/o atópicas se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando en ellos definitivamente.

2· Retira las liendres. El Acondicionador Desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera.

3· Protege del contagio. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

En Farmacia Lacalle tenemos todos los tratamientos de OTC ANTIPIOJOS, más información en http://www.piojosfuera.com/Default.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>