¿POR QUÉ ME TIEMBLA EL PÁRPADO?

A casi todo el mundo, de repente te tiembla el párpado, y al pasar esto podemos tener una sensación un tanto incómoda,  lo que nos lleva a tratar de pararlo con las manos.

parpado20111206071508

En la mayoría de las ocasiones no suele tardar en desaparecer este temblor, aunque en algunos casos esto puede prolongarse durante bastante tiempo.

La explicación para el temblor de párpado es muy sencilla, lo que ocurre es que los músculos orbiculares que rodean el ojo, que tienen la función de mover los párpados para abrir y cerrar, sufren contracciones o espasmos repentinos, sin motivo aparente y sin explicación científica.

El nombre técnico es fasciculaciones palpebrales, y en principio no tienen por qué causar ningún mal, de hecho en la mayoría de los casos tal como comienzan, desaparecen sin dejar rastro y puede que no vuelvan a ocurrir en meses.

Influencia del estilo de vida

Hay personas que padecen estos problemas con mayor frecuencia, esto puede estar relacionado con la falta de descanso, con el estrés, el abuso de estimulantes como el café, una alimentación inadecuada y la deshidratación.

Si te sientes intranquilo, con depresión, ansiedad o angustia, deberías acudir a tu médico para tratar de solucionar esta situación, ya que en estos casos el temblor de párpado puede ser un síntoma de que hay cosas que no van bien.

Si con frecuencia te tiembla el párpado, a lo mejor debes tomarte la vida con más tranquilidad, hacer dieta sana, incrementar las horas de sueño.

Te recomendamos mirar este enlace para saber cómo reducir el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>