¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial, que se adquiere a través de la alimentación. El cuerpo utiliza el triptófano para producir niveles óptimos de serotonina, un neurotransimisor que se segrega a partir de la llamada glándula pineal. La serotonina es importante para nuestro organismo porque es la encargada de regular el sueño y de obtener un buen estado anímico. De manera que, en situaciones sin niveles adecuados de triptófano, tendremos unos niveles bajos de serotonina y, como consecuencia, estaremos expuestos a sentirnos más decaídos e incluso a poder sufrir sentimientos de agobio, estrés, apatía… además de insomnio, baja capacidad de concentración, etc.

Existen alimentos específicos ricos en triptófano, por lo que es aconsejable incrementar su ingesta en aquellas temporadas en las que nos sintamos más decaídos. Algunos de estos alimentos son el queso, los garbanzos, la leche, los huevos, los pescados y carnes, los cereales integrales, y el famoso chocolate.

Teniendo en cuenta que nuestra alimentación, en muchas ocasiones no es equilibrada, será idóneo administrar complementos alimenticios que contengan triptófano, que puedan ayudar a equilibrar nuestros niveles de serotonina. En casos en los que estemos sobreexpuestos a un mayor estrés, también puede ser apropiado administrar este tipo de suplementos.

triptomax

Triptomax es un complemento alimenticio que ayuda a recuperar de forma natural un estado de ánimo positivo, sentimiento de optimismo y sensación general de bienestar. Además, también estimula la función cognitiva, favoreciendo así, la capacidad de concentración y un buen rendimiento psíquico.

Triptomax contiene triptófano, un aminoácido esencial que nuestro cuerpo utiliza para producir serotonina. Y. . .¿qué es la serotonina? La serotonina es  un neurotransmisor importante para nuestro organismo, porque entre otras funciones, actúa como regulador del estado de ánimo. Por este motivo, en situaciones en las cuales existen niveles bajos de serotonina, podemos sentirnos decaídos o con sensación de agobio, estrés o apatía.

El metabolismo del triptófano requiere de una cantidad adecuada de ciertas vitaminas y minerales , por eso Triptomax también contiene vitaminas del grupo B,  además de magnesio y hierro.

Todos los ingredientes de Triptomax son nutrientes esenciales que no son producidos por el propio cuerpo humano, por lo que deben ser suministrados mediante la alimentación. A través de una dieta equilibrada se ingieren dichos nutrientes, pero en casos en los que no se adquieren los niveles óptimos, ya sea por un déficit en la alimentación o bien por factores externos, podemos precisar un incremento en el aporte, Triptomax puede ser el complemento alimenticio idóneo.

 ¿A quién va dirigido?

Triptomax es el aliado perfecto, principalmente, para personas que se sientan desmotivadas, desanimadas, agobiadas, intranquilas, ansiosas o con estrés. En momentos determinados de nuestra vida puede ser que necesitemos un aporte extra de triptófano para sentirnos más vitales y poder recuperar un buen estado de ánimo. Es aquí donde Triptomax entra en juego para ayudarnos, gracias a los 600 mg de triptófano que nos aporta con cada dosis diaria.

 ¿Cómo se toma?

Triptomax se presenta en envases de 30 comprimidos para facilitar su correcta dosificación.

Preferiblemente se debe tomar 2 comprimidos al día, una antes del desayuno y otra antes del almuerzo o la cena. Esta pauta puede seguirse de forma continuada con períodos de descanso cada 4 semanas cada 3 meses de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>