¿Qué son las lentes progresivas?

La lente progresiva es la solución ideal para todos los présbitas. Con una misma gafa graduada tenemos la posibilidad de ver correctamente a todas las distancias, lleváramos o no gafas anteriormente.

Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la  parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética.

Las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos como de cerca como en visión intermedia. Con ellas no necesitarás quitarte y ponerte las gafas constantemente, sólo cuando no las necesites.

¿Qué lentes progresivas existen?

La diferencia entre unas lentes progresivas y otras viene dada por el diseño de las mismas, El diseño de progresión de las lentes progresivas produce en los laterales de la lente una serie de aberraciones que al usuario final le entorpecen levemente su comodidad.

Dentro de las diferentes lentes progresivas existen:

basicoLentes básicas: Los cristales progresivos Básicos son la opción más sencilla para poder enfocar a todas las distancias con una sola gafa. No se adaptan a la graduación o montura del usuario con lo que la adaptación será más lenta y la visión no será la óptima que con un diseño superior. Es la opción más económica.

estandarLentes estándar u optimizadas: Unos progresivos Estándar proporcionan una adaptación rápida y natural. Tienen en cuenta algún dato de la gafa, del usuario (como p.e. si es la primera vez que usa progresivos) , etc…para facilitar la adaptación y ofrecer zonas de visión más amplias.

Sin título

Lentes individualizadas : Las lentes progresivas individualizadas son la revolución en el mercado en términos de lentes progresivos. Se producen mediante el uso de una tecnología única llamad tecnología Free-form. Gracias a esta tecnología, ofrecemos al usuario el más delgado de la lente en el mercado y con la máxima precisión. La progresivaindividualizada se adapta al usuario y no al revés

En Óptica Lacalle independientemente de los diferentes diseños de lentes, trabajamos única y exclusivamente con las primeras marcas de lentes de mercado: Zeiss, Essilor, Indo, Varilux…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>